Preparar tahini casero, tahin o tahina

Salsa tahini o tahina tradicional casera

 

Hoy toca aprender a preparar salsa tahini o tahina para que disfrutes de tus platos árabes en familia o con los amigos. El tahini, tahin o tahina, como también se le llama es una pasta que se prepara a partir de semillas de sésamo muy típica y utilizada en la cocina árabe. El tahini casero es realmente fácil de preparar y solo necesitamos las semillas de sésamo y podemos hacerlo con agua o con aceite. En este caso yo he utilizado aceite de oliva virgen extra para preparar este fantástico tahini tradicional.

Solo vamos a tardar de diez a quince minutos en tenerlo listo así que ya no vais a tener excusas para prepararlo y utilizarlo en vuestros platos favoritos de hummus. Ya que es un ingrediente prácticamente imprescindible.

Podés hacer cierta cantidad y luego tenerla preparada en la nevera para cuando os apetezca utilizar la salsa tahin o tahini. Una amiga me preguntó donde lo venden pero siempre es mejor si lo hacemos nosotros de forma casera. ¿Os animáis a preparar esta salsa de tahini tradicional? ¿Con qué platos árabes soléis mezclar el tahini?

 

Salsa tahini o tahina casero

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

– 150 gramos de sésamo tostado
– 100 gramos de aceite oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación del tahini o tahina:

Para preparar tahini casero, tahin o tahina vamos a echar en el vaso de la batidora o la picadora los 150 gramos de semillas de sésamo tostado. Eso lo podemos encontrar en casi todos los supermercados o los hipermercados que tengamos cerca.

A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra. Si queréis hacer la versión con agua, también podéis hacerlo, pero yo prefiero para hacer la salsa o pasta de tahini utilizar el aceite de oliva.

Añadimos un poco de sal y trituramos bien.

 

Preparar tahini

Preparar tahini hasta que quede fino

 

Puede pasar que nuestra picadora no tenga fuerza o se caliente demasiado, así que si os pasa esto podéis utilizar el vaso y la batidora. Es bastante rápido tenerlo listo, pero si se calienta mucho, paramos y dejamos descansar la máquinas cinco o diez minutos. Hasta que consigamos una pasta uniforme y con todo bien integrado.

 

El tahini, como os he comentado antes se utiliza para preparar entre otros platos de cocina árabe el hummus tradicional o las nuevas versiones de moda que están también riquísimas de hummus de aguacate. En mi blog váis a poder encontrar muchas más recetas de hummus en el buscador.

 

Lo mejor es tener siempre para este tipo de recetas un robot de cocina para hacer el tahini casero, pero si no lo tenéis solo con una batidora os vale.

Una vez está todo integrado en una pasta o salsa fina, podéis utilizar el tahini o tahina para lo que más os guste. Bon appétit!

Preparar tahini casero, tahin o tahina
5 (100%) 4 vote[s]
Apoyame y COMPARTE en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.