Salpicón de mejillones, una ensalada de marisco que te conquistará

Spread the love

Salpicón de mejillones

 

¿Te apetece un refrescante salpicón de mejillones? El salpicón de mejillones es un entrante frío e ideal en cualquier ocasión antes del almuerzo. La preparación es muy fácil, y es un plato muy económico porque los mejillones suelen ser bastante baratos en comparación con otros mariscos.

En épocas de calor se agradece un plato así, fresquito y barato. Eso sí, mejor si utilizamos ingredientes de calidad para el salpicón y por supuesto mejillones de Galicia.

 

Salpicón de mejillones

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 kilo de mejillones
– 2 tomates maduros
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla grande
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre

 

Preparación del salpicón de mejillones:

Primero limpiamos los mejillones bajo el agua. Le quitamos con ayuda de un pequeño cuchillo los trozos de cuerda que sobresalgan. Ponemos una olla con un dedo de agua a fuego bajo y echamos los mejillones.

Cuando hierva el agua y estén todos abiertos dejaremos que se enfríen un poco y quitaremos la carne del mejillón de dentro de las conchas. Limpiamos de trozos de cuerda que hayan quedado pegadas a la carne del mejillón y los reservamos.

El agua la guardamos para utilizar como fumet o caldo de pescado.

Cortamos las verduras a dados pequeños, como para hacer un picadillo y las añadimos los mejillones. Le ponemos un poco de sal, vinagre y aceite de oliva. Mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico hasta que esté bien frío. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *