Cóctel tradicional de mariscos, un clásico que sobrevive a las modas

Spread the love
Cóctel de mariscos con langostinos

 

¿Quieres preparar un fantástico cóctel de mariscos? El cóctel de mariscos es una de las recetas indispensables para ocasiones especiales. La preparación del cóctel de mariscos es muy sencilla y fácil, ya veréis que os lo dejo todo paso a paso y podemos hacerlo en muy poco tiempo.

En cuanto a la salsa para vuestro cóctel de mariscos tenéis dos opciones, hacer vosotros mismos la salsa cóctel o salsa rosa, como se le dice en muchos sitios, o comprar un bote y es mucho más rápida la elaboración del cóctel de mariscos. Es cuestión de gustos. El resultado es sensacional y tenemos el triunfo asegurado.

Existen alguna variantes como añadir piña o incluso presentar el cóctel en el interior de una piña hueca que puedes ver también entre las recetas de mi blog

¿Te gusta más el cóctel de mariscos sin piña o con piña? ¿Tienes algún ingrediente que le da tu toque personal al cóctel de mariscos que preparas? Ya sabe que espero vuestros comentarios!

 

Cóctel de mariscos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 500 gramos de gambas
– 1 lechuga
– Sal
– Salsa rosa o salsa cóctel

 

Preparación del cóctel de mariscos:

Cocemos el marisco, si no lo hemos comprado ya cocido, en bastante agua salada. Podéis ver un artículo muy interesante sobre cómo cocer marisco y la variante del cóctel de langostinos en piña, pos si os animáis a presentar este cóctel de mariscos en una piña.

Pelamos los gambas y las picamos. Reservamos alguna para adornar.

Lavamos y picamos la lechuga muy fina. Hacemos la salsa rosa casera, o si la hemos comprado la mezclamos con la lechuga picada. Reservamos un poco para poner por encima.

 

Pelar las gambas y reservar
Picar la lechuga
Picar las gambas y el surimi
Preparar la ensalada

 

Sazonamos y ponemos un poco de la mezcla en el fondo de cada copa o vaso de cóctel. Añadimos las gambas al resto de la mezcla y terminamos de llenar las copas al gusto. Adornamos con el resto de la salsa rosa y las piezas de gambas reservadas. Servimos muy frío. Bon appétit!

 

 

Qué idea!

Si queremos podemos añadirle unos palitos de surimi que sean de buena calidad, así lo complementamos. También podemos hacerlo con dos tipos diferentes de lechuga y formar capas. Eso le otorga mayor vistosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *