Mejillones a la gallega, receta fácil

Mejillones a la gallega, receta fácil

 

Hoy te enseño a preparar mejillones a la gallega con una receta super fácil y rápida.

Posiblemente todo el mundo conozca una de las recetas gallegas por excelencia, como es el famoso pulpo a la gallega o pulpo a feira, pero, ¿conoces la receta o has probado alguna vez los mejillones a la gallega?

Personalmente, como soy muy amante al pulpo, en cuanto tuve la oportunidad, y tardé demasiado por lo fácil, hice este plato para compartirlo con la familia. Es sabor es buenísimo y prácticamente en unos treinta minutos aproximadamente, lo mismo incluso menos, lo tendremos listo para degustar.

Vamos a utilizar ingredientes muy asequibles que, para ahorrar tiempo, he comprado congelados. Los mejillones si queréis comprarlos frescos y cocerlos, también podéis hacerlos, unos buenos mejillones de las Rías Baixas gallegas están increíbles solo con hacerlos al vapor. Pero como os he comentado, por ahorrar tiempo, los he comprado ya cocidos y congelados.

Recordar que un producto por ser congelado no tiene que ser malo. Hay muy buenos productos congelados y de gran calidad.

Si os gusta mi receta, ya sabéis que podéis por whatsapp a vuestras amigas y así me ayudáis a mantener la web.

 

Mejillones a la gallega

Mejillones a la gallega

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 2-3 patatas medianas
– 1 paquete de mejillones congelados de los gruesos
– Pimentón de La Vera dulce y picante
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Preparación de la receta de mejillones a la gallega:

Como los mejillones que vamos a utilizar para preparar el plato son congelados, lo primero será dejar que se descongelen en el frigorífico, poco a poco desde la noche anterior. Esa es la mejor forma, pero podéis también dejar descongelar la mañana antes de hacer los mejillones a la gallega.

Ponemos una olla con abundante agua y cocemos un par de patatas. Si os gusta con olla express las tendréis listas en algo menos de tiempo.

Pelamos las patatas una vez cocidas y cortamos en rodajas de algo más de medio centímetro. Las iremos disponiendo, en caso de tener un plato de madera sobre el mismo plato.

En caso de no tener el típico plato que se utiliza de madera para el pulpo, pondremos uno normal y corriente.

Agregamos un buen puñado de sal por encima de las patatas, y disponemos los mejillones previamente descongelados. Recordar que los mejillones deben estar cocidos.

Hacemos un aliño con una cucharada colmada de pimentón dulce, un chorro muy generoso de aceite de oliva virgen, no quedaros cortos, así quedarán muy jugosos, y una pizca de pimentón picante, como un cuarto de cucharadita. Mezclamos y agregamos por encima de los mejillones y las patatas.

A continuación espolvoreamos con un poco más de pimentón dulce y picante en menor proporción y llevamos el plato al microondas.

Templamos. No calentar en exceso, debe estar templado. Hay que tener cuidado con los tiempos o la potencia que le pongamos.

Servimos inmediatamente los mejillones con las patatas para disfrutarlas. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.