Pimientos del piquillo rellenos de gulas al ajillo

Pimientos piquillo rellenos de gulas al ajillo

 

Si lo que quieres preparar es un entrante para que tus invitados se chupen los dedos no dudes en preparar mi receta de pimientos del piquillo rellenos de gulas al ajillo. Por supuesto es una receta fácil y muy sencilla de preparar un entrante para cualquier ocasión y no siempre para ocasiones especiales. Si tienes un almuerzo o cena y quieres ganarte a todos desde el principio, no lo dudes más y apúntate un tanto con estos pimientos del piquillo rellenos.

 

Pimientos del piquillo rellenos de gulas al ajillo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 1 bote de pimientos del piquillo enteros
– 1 paquete de gulas
– 2 dientes de ajo
– 1 guindilla (opcional)
– Una cebolla pequeña
– 1 tarrina de queso de untar tradicional
– 1 paquete de boquerones en vinagre (opcional)
– Un poco de sal
– Pimienta blanca
– Aceite de oliva virgen extra
– Perejil o cebollino fresco
– Cebolla frita (opcional)
– Sal de carbón para adornar (opcional)

 

Pimientos piquillo rellenos de gulas al ajillo

Preparación de los pimientos del piquillo rellenos:

Pelamos y picamos la cebolla en brunoise. Si te gustaría saber más sobre cómo es la técnica para cortar en brunoise solo tienes que visitar mi infografía. Verás qué bien te sale. Reservamos.

A continuación ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una sartén a fuego medio. Echamos los dientes de ajo picados y dejamos que tomen un poco de color, a continuación, añadimos la cebolla ya picada y rehogamos hasta que se ponga un poco blanda.

Seguidamente  añadimos una guindilla, aunque es opcional y si no queréis que esté picante, podéis eliminarla de los ingredientes. Agregamos el paquete de gulas y salpimentamos al gusto. Dejamos que se haga unos minutos y según nos marca el fabricante.  Apartamos y reservamos. Dejamos enfriar.

Una vez frías las gulas mezcladas con los ajos y la cebolla, echamos el contenido en un recipiente y mezclamos con el queso de untar. Iremos añadiendo hasta crear una pasta homogénea y suave, pero nunca demasiado blanda. Añadimos a la mezcla un poco de cebollino o perejil picado, lo que más nos guste y reservamos.

Ahora rellenamos los pimientos del piquillo escurridos y secos con ayuda de una cucharilla de café. Al gusto de cada uno, pero sin pasarse.

Iremos disponiendo los pimientos del piquillo rellenos en una fuente o bandeja. Encima de cada pimiento pondremos la mitad de un boquerón en vinagre que pueden ser boquerones en vinagre caseros o comprados. Es opcional si no queréis ponerlos. Eso sí, les aporta un toque genial a los pimientos del piquillo. Los clavamos con ayuda de un palillo de madera.

Esparcimos un poco de perejil picado por encima y un toque crocante con la cebolla frita. Servimos bien fríos. Bon appétit!

'Share' COMPARTE en tus Redes Sociales!
  • 6
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable www.elfogondelaperlagris.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.