Revuelto de puerros y atún

Revuelto de puerros y atún

 

¿Os apetece realizar un rico revuelto de puerros y atún? En muy poco tiempo vamos a obtener un plato muy económico y nutritivo, por una parte por la verdura, y por el otro por el pescado, que en este caso es atún, y que podemos tomar como entrante, almuerzo ligero o como cena.

El revuelto es un plato  que se presta a todo y da mucho juego, aparte de de todo esto tiene un sabor muy rico que va a gustarle a toda la familia.

¿Has probado alguna vez este revuelto de puerros y atún? ¿Tienes algún revuelto de huevo preferido que sueles preparar?

 

Revuelto de puerros y atún

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 puerros grandes
– 2 dientes de ajo
– 3 latas de atún en aceite vegetal
– 6 huevos
– 1 bote de nata de cocinar pequeño
– Sal
– Pimienta blanca molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación del revuelto:

Limpiamos los puerros y los troceamos. Reservamos. Batimos los huevos y salpimentamos. Ponemos una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra al fuego y dejamos que caliente un poco.

 

Prueba esta receta de revuelto de alcachofas y jamón para noches en las que no tienes mucho tiempo para cocinar. Una receta fácil y deliciosa!

 

Añadimos al aceite ya caliente los ajos pelados y laminados. Cuando están tomado color pero sin llegar a quemarse, agregamos el puerro troceado o picado que teníamos reservado. Sofreímos unos minutos y cuando está tomando un poco de color, añadimos el atún bien escurrido.

Agregamos a la sartén el bote de nata de cocinar a los huevos que teníamos batidos con anterioridad  y mezclamos bien.

 

Pochar puerro y sofreír
Mezclar con nata

 

Echamos todo el contenido en la sartén y removemos continuamente durante el tiempo suficiente para que quede una pasta cremosa.

Si tenemos una sartén sin antiadherente es mejor, ya que podemos mover contínuamente con las varillas hasta crear esa pasta cremosa del revuelto y no va a tomar el aspecto de una tortilla rota. Eso no nos interesa. El revuelto debe quedar meloso. Yo en mi caso utilicé una sartén de cerámica ya que no tenía otra.

Cuando el revuelto tiene ya una consistencia cremosa, apartamos.  Freímos unas tostaditas de pan, o unos picatostes y las presentamos junto al revuelto de puerros y atún bien caliente. Bon appétit!

Alberto de la Torre
Ayúdame y comparte!